Es una práctica empresarial que ayuda o promueve la
motivación dentro y fuera de una empresa. Capacitando a los empresarios o
propietarios, a los empleados, proveedores; así como otros grupos
significativos, para que estos sostengan sus compromisos de negocios con la
compañía.
Para que una organización pueda implementar este método, es
necesario que tengan el deseo de cambiar, y esto es lo que la Administración
por Valores nos enseña; aprender sobre nuestros valores y al mismo tiempo
ponerlos en práctica en nuestra vida diaria.
Para poner en práctica la Administración por Valores, es
necesario que la persona que esté al mando de la compañía, se realice una
auto-evaluación, esto con el fin de ver si realmente está cumpliendo bien lo
que denominamos los tres actos de la vida.
El primero de estos es Realizar, que es un acto natural del
ser humano, ya que el ser humano es la única especie que puede fijarse metas
más allá de la supervivencia diaria. En otras palabras realizar es hacer para
ser.
En el segundo se encuentra Conectar, esto consiste en las
relaciones con otros, o estar con otros para ser, es decir, es necesario
invertir en nuestra propia vida y en la vida de los demás y compartir nuestro
tiempo y capacidades en compañía de amigos, miembros de la familia y otras
personas que nos hagan sentir bien.
Y en el tercero encontramos a Integrar que es la combinación
de las anteriores, o sea definir o re definir nuestros propósitos o valores para
luego utilizarlos en nuestra vida diaria y que sean significativos para
nosotros y para las personas. Integrar en otras palabras significa cambiar para
ser.
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